La alegría de los niños

La alegría de los niños

El arte, en general, y la danza, en particular, pueden ser vectores y catalizadores fundamentales de la educación en valores de los más pequeños. Convencidos del papel que puede desempeñar la danza en la formación en los principios nucleares de la ciudadanía y del vivir juntos respetando la diversidad que nos caracteriza y asimilando la esencia del esfuerzo y del trabajo en equipo, María Pagés Compañía quiere centrar su esfuerzo en crear un espectáculo interactivo, destinado a los niños y al público familiar, que lleva como título La alegría de los niños.

La obra es una propuesta coreográfica construida en torno a la idea del ágora: espacio concebido para generar una compleja complicidad, interactuación e intercambio afectivos, estéticos e intelectuales entre los niños y sus padres y los artistas y técnicos de la compañía.

El objetivo es elaborar un espectáculo dancístico, musical y dramatúrgico, donde intervienen todos y cada uno de los componentes de la compañía, que permita abrir las intimidades del teatro – el mundo que generalmente el público no ve - a los niños. 

Idea y Dirección María Pagés

Coreografía María Pagés

Coreografía Soleá y Asistente coreografía José Barrios

Música Original Rubén Lebaniegos, José Carrillo, “Fyty, Isaac Muñoz, María Pagés

Letra Popular, El Arbi El Harti, María Pagés

Diseño Iluminación Pau Fullana

Diseño Escenografía y Vestuario María Pagés

Teñido y Dibujos Vestuario María Calderón

Diseño sonido Albert Cortada

No dejes que termine el día

No dejes que termine el día

La idea de este hermoso trabajo nace de la convicción de que el arte que no explora todos los pliegues de la vida pierde mucho de su esencia humanista. Hasta en las circunstancias y entornos más oscuros y menos estéticos, según los cánones convencionales, hay belleza y, por consiguiente, existe una creación artística genuina, que se alimenta del amor al mundo y a las personas que lo hacen posible.

Mi experiencia con las mujeres del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas, junto a mis bailaores y músicos, me ha demostrado que estar cerca de los que pensamos que nos necesitan, se convierte en un profundo aprendizaje sobre nosotros, nuestros modos de amar, de vivir juntos, asumir el respeto de la diferencia, la generosidad y también, y sobre el arte y sus compromisos éticos ineludibles.

Dirección y Coreografía María Pagés

Dramaturgia El Arbi El Harti

Música Rubén Levaniegos, José Carrillo “Fyty”, Sergio Menem, David Moñiz, Isaac Muñoz, José María Uriarte

Letras Walt Withman, Widdad Benmoussa, Akiko Yosano, El Arbi El Harti, María Pagés

Diseño de iluminación Pau Fullana

Ayudante de coreografía y coreografía Alegrías José Barrios

Diseño de sonido Beatriz Anievas

Diseño de vestuario María Pagés

Realización de vestuario, teñido y pintura de telas Taller María Calderón

Zapatería Gallardo

Suelo Harlequin Liberty

Iluminación Pau Fullana

Coordinación técnica y sonido Beatriz Anievas

Regidor Octavio Romero

Equipo Susana, Áurea, Lupe, Merlín, Inma, Leticia, Rosa, Delisé, Camila, Anka y Alba, Virginia, Marta, Nuria, Julia, Ana, Bea, y María, José, Rubén, Sergio y Octavio

Descarga el dossier de No dejes que termine el día