María Pagés Compañía

María Pagés
Comprometida

María Pagés, a través de la Compañía y de ARTEDEA (Asociación Arte y Dignidad en Acción) desarrolla una intensa labor social y solidaria en beneficio de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de hospitales infantiles, centros de acogida para mujeres maltratadas, centros de discapacidad, etc. 

A esta labor se suma una dedicación continua a la formación en universidades, colegios y teatros. Esta vocación emana de la convicción de la Compañía del papel que puede desempeñar la danza en generar empatía, compañía y hospitalidad a los que lo necesiten; además de ser un paradigma de transmisión y formación en principios de ciudadanía y en el fomento del respeto a la diversidad y del trabajo en equipo. 

Por otra parte, María Pagés centra su reflexión en confrontar el mito que se ha construido en torno al Flamenco para despojar al público de posibles estereotipos que todos podamos tener incorporados sobre nuestro universo cultural. 

 

La reflexión cívica de María Pagés aspira a confrontar el mito del Flamenco a la realidad para hacer de la danza un vehículo hospitalario, generoso y comprometido con su entorno.

Integra como vocación borrar las líneas que separan el yo y el tú